Coincide con la fundación de la FAO en 1945, celebrándose bajo el lema “Seguridad Alimentaria Mundial: los retos del cambio climático y bioenergía”.
El objetivo es despertar la conciencia a los pueblos sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la lucha solidaria en contra del hambre, la desnutrición y la pobreza. El cambio climático y la bioenergía son este año las actividades principales del Día Mundial de la Alimentación, en que participarían más de 150 países. El Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO, con representantes de más de 100 países y numerosas organizaciones de la sociedad civil,* se reúne en Roma hasta el 17 para evaluar tendencias de la seguridad alimentaria y la situación nutricional en el mundo. El director general adjunto de la FAO, Alexander Mueller, dijo que cientos de millones de pequeños campesinos, pescadores y personas que viven de los bosques serán los más afectados por el cambio climático. --“Es necesario desarrollar con urgencia estrategias de adaptación, sobre todo en los países con menos recursos donde viven la mayoría de los 920 millones de hambrientos del mundo”-- revisando planes y programas de seguridad alimentaria, políticas pesqueras y forestales para protegerlos del impacto del cambio climático.
Eduleira dijo en 200 palabras el 15/10/2008
* La cifra de hambrientos en el mundo puede alcanzar por primera vez los 1.000 millones este año… cada día mueren 10.000 niños desnutridos.
1 comentario:
Me alegra conocer tu blog, Eduardo.
Cada persona que pasa hambre es un insulto para todos.
¡la conciencia ecológico social es una necesidad!
Mis mejores saludos
Publicar un comentario