miércoles, 10 de setiembre de 2008

APAGÓN MUNDIAL

A nivel internacional se ha lanzado la propuesta de un APAGÓN MUNDIAL para el 17 de septiembre del 2008 desde las 21:50 a las 22:00 horas (hora local en cada país del mundo). Lo que se propone es apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda “respirar”. ¿Imaginan lo que sucederá si la respuesta es masiva?
►La energía que se ahorrará será enorme. Son solo 10 minutos... solo diez. Encienda una vela y disfrute de la oscuridad... el planeta se lo agradecerá. ¿Se anima a participar?

¿Qué es el LHC?

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, siglas en inglés) es la máquina más potente construida por físicos para llegar a sondear la materia. En teoría permitirá provocar colisiones de haces de protones a velocidades próximas a la de la luz. Recreará las condiciones que existían justo después del Big Bang. Construído a lo largo de un complejo proceso que duró cerca de 20 años, en un túnel circular de 27 km de largo, bajo la frontera suizo-francesa a una profundidad de entre 50 y 120 metros, para lograr que comience a circular el haz de millones de protones, el acelerador cuenta con una cadena de inyectores, que son aceleradores más pequeños que, uno tras otro, van pasando estos protones hasta que llegan al LHC. Los expertos hallaron satisfactoria la prueba inaugural. Descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos ‘la partícula de Dios’, es uno de los grandes objetivos. En el caso de que exista, permitiría explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas difieren tanto entre ellas. Mientras unos temen que pueda provocar el fin del mundo, los expertos niegan que exista la probabilidad de causar un agujero negro que acabe con todo.

Eduleira dijo en 200 palabras el 10/09/2008

*La imagen es una pintura de El Bosco (1453 - 1516) "Visiones del Más Allá"