jueves, 2 de diciembre de 2010

Una bacteria crece con arsénico

Hasta ahora creíamos que el arsénico era un veneno tóxico para los seres vivos, pero científicos de la NASA demostraron lo contrario, porque encontraron en un lago de California una bacteria capaz de vivir en arsénico

Los investigadores lograron hacer crecer microbios GFAJ-1 del lago en una dieta muy pobre en fósforo, pero con porciones generosas de arsénico. Cuando reemplazaron el fósforo por arsénico, los microbios siguieron creciendo. El arsénico era utilizado para producir bloques de construcción de nuevas GFAJ-1 en las células.

Este hallazgo de la NASA obligará a cambiar los libros de biología en la Tierra, pero multiplica las posibilidades de encontrar vida extraterrestre en otros planetas, recuerden "Parque Jurásico 3" y la frase "La vida se abre camino".

En mi opinión, anunciaron que usarán un detector más amplio en busca de vida ET, las que pueden ser muy diferentes en otros mundos. Amplitud en la búsqueda y también en el pensamiento que determina adonde buscar. Muy interesante, pero bastante suspenso para algo que si bien nos atañe, es de carácter científico ante todo. Nada en lo social, como tomar té con galletitas con los ET para lo cual tendremos que continuar aguardando.

Eduleira dijo en 200 palabras, en diciembre 2 de 2001.