martes, 3 de junio de 2008

Manos

El hombre tenía la pintura en su boca, así que simplemente colocó la mano sobre la roca y sopló. Una rociada sobre la mano no fue suficiente, así que repitió la operación luego de absorber más pintura. Dio luego un paso atrás y contempló su obra, quedando aparentemente satisfecho. Nuestro artista vio una mano del color rojizo de la roca, contoneada por miles de gotas de pintura blanca que la formaban, muy cerca del dibujo de la mano de su padre y las de sus abuelos.

“Yo estoy ahora aquí, camino sobre las tierras que antes pisaron mis antepasados, mis abuelos y mis padres. Ahora yo cazo los descendientes de aquellos animales que también están dibujados en la roca sagrada y que fueron cazados por mis ancestros. También yo soy quien mira el horizonte como mis padres lo miraron y pesco en el mismo río en que mis padres pescaron. Y cuando llegue la hora de ir a reunirme con ellos, mis hijos serán los que vendrán junto a la roca sagrada y dibujarán sus manos, cerca de donde están las mías. Así ellos podrán cazar en este territorio y contemplar cada ocaso siempre, hasta el fin de los días”.

Eduleira dijo en 200 palabras, el 02/06/2008 11:32

No hay comentarios.: