domingo, 24 de agosto de 2008

La Noche de la Nostalgia

La Noche de la Nostalgia en Uruguay, se perfila como la fiesta más importante del año, ya que todos somos adeptos. Una noche de música y “boliches” (bailables) que invade gratamente el país cada 24 de agosto, aprovechando la Fiesta Patria no laborable del día siguiente. Anunciando de alguna manera el final cercano del invierno y que “pasando agosto” todo irá mejor, la creación del D.J. Pablo Lecuder alcanzó un nivel impensable. Hace algunos días, desde los medios nos están REGALANDO con aquellos buenos temas de los sesenta hasta los noventa incluidos. Recibimos con gusto este espléndido mensaje musical, ya que nada nos parece quedar a la altura de Cool and The Gang, ABBA, Los Bee Gees, ¡GLORIA GAYNOR!, Bonnie M., Village People, Beatles, Rolling, Electric Ligth Orchestra, etc. ¡Que época de música pudimos escuchar y algunos también bailar! ¿No te agradaría recordar los mejores momentos de tu vida, con “Last train to London” y una vuelta por la pista? ¡A quién no…! ¿Qué pasaba con nosotros entonces? A recordar y empaparse de sana nostalgia, se me “pianta un lagrimón” por los años que pasaron, por las personas lindas que conocí y ya no están, por aquellos músicos tan inspirados…

Eduleira dijo en 200 palabras, el 22/08/08

1 comentario:

Carlos Alberto Arellano dijo...

Hola, Eduardo.

Vi tu blog en Verve y vine a investigar.

Muy interesante. Nada sabía de esta Noche de la Nostalgia en Uruguay. Me dan ganas de estar allí y pasar un buen rato entre amigos.

ABBA: La Música Disco. Así le llamaban. ¡Qué hermoso tema Chiquitita! Recuerdo muy bien cuando aparecían cantando las chicas en la televisión, con sus rostros en primer plano. A mí, que era un adolescente por entonces, me parecían preciosas. Tengo uno de sus discos. El que trae el tema chiquitita en inglés y en castellano. Los video clips de ABBA los dirigió Lasse Hallström. Más tarde dirigiría Mi querido intruso, ¿A quién ama Gilbert Grape? y Chocolate.

Bee Gees: ¡Fabulosos! Sencillamente fabulosos. Me gustan, especialmente, sus primeros temas. Me dio mucha pena cuando murió (parece que por mala praxis, no estoy seguro) uno de los hermanos. Fue una pena muy grande para mí. También recuerdo al hermano más joven, que murió por una sobredosis de droga, si no me equivoco. Ese muchacho tenía una hermosa voz.

Los Beatles: Bueno, ¿qué puedo decir? ¡Fantásticos! Vi una de sus películas, hace pocos años, en el cine del Centro Cultural Británico de Buenos Aires. También vi allí otra película, del director inglés Richard Lester, en la que John Lennon hace de soldado. ¡Rarísimo! ¡Jajaja!

El último tren a Londres. ¡El comienzo de este tema es genial! ¡Inolvidable!

Sí, Eduardo, a todos se nos pianta un lagrimón por la adolescencia perdida.

¡Que sigas bien!

Posdata: ¿Por qué no tienes un contador de visitas? Yo tengo el FREE NEOCOUNTER. Me gusta mucho. Puedes verlo en mi blog. (También hacer clic si te interesa ponerlo en tu blog. Por supuesto, hay muchos otros contadores de visitas. Pero creo que algunos te ponen propaganda de vez en cuando. Con el FREE no pasa eso. Tienes versiones pagas y gratuitas. Yo, como su nombre lo indica, tengo la gratuita.)

Cuando no tenía contador, Eduardo, me parecía que nadie me visitaba. Hace poco cerré la ventana de comentarios de mi blog. Como publico todos los días, no tengo tiempo para devolver las visitas (me dejaban entre tres y 10 visitas todos los días). Además, así tengo libertad para ir a donde quiero. Por eso estoy aquí. (Sigo visitando a mis viejos amigos. Pero no todos los días. Sólo de vez en cuando.)