viernes, 8 de enero de 2010

SE NOS FUE EL 2009

El balance del último año, no muestra que como colectivo humano, hayamos avanzado. Deberíamos reflexionar ya que no hemos conseguido desterrar la guerra, en todos esos lugares que la tragedia marca con muerte, destrucción, hambre y horror a quienes les "toca" participar en ellas. El hambre que padecen mil millones de personas, no lo pudimos combatir, siendo mayor cada vez la pobreza, a pesar de que nos dicen que siembran más y disponen de mayor espacio para el ganado, deforestando las hermosas selvas que nos permiten respirar y desapareciendo especies eternamente.
Cada vez más países "en vías de..." adoptan prácticas que quitan espacio a la agricultura alimentaria, para destinarlos a los combustibles y vanagloriarse de ello, rotulando como "no contaminante" y biológico al producto que en realidad se mezclará con el petróleo y le prolongará la existencia al oro negro y sus millonarios detentores, aumentando la injusticia. Nuevos miembros en el club, aquellos productores de caña, soja, etc. para las máquinas, seguramente vacacionarán en Dubai. Tampoco salimos mejor puntuados en la manera de afrontar el cambio climático ni de respetar a quienes se preocupan por la ecología: parecería que los explotadores del planeta no desean dejar remanente a su descendencia.

Eduleira dijo en 200 palabras en 08/01/10

1 comentario:

Georgina Elena Palmeyro dijo...

Realmente es una pena que no hayamos logrado evolucionar como colectivos humanos. esperemos que en el 2010 logremos avanzar y transformar esa realidad mediocre que nos ofrecen los llamados "desarrollados".
Georgina