lunes, 10 de enero de 2011

María Elena Walsh

María Elena Walsh nació un 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Partió hoy 10 de Enero de 2011.

María Elena publicó su primer poema a los 15 años y su primer libro, "Otoño Imperdonable", con 17. Escribió más de 40 libros infantiles y compuso temas que fueron interpretados por algunos de los más populares cantantes iberoamericanos, como Mercedes Sosa o Joan Manuel Serrat.

Sus canciones llegaron a cuantos desearon oírlas. Les pertenecía a nuestros hijos y ahora a los nietos. Hoy escuchan este Reino del Revés cómo antes nosotros... claro que su versión es en DVD y con video en 3D.

"Canción de tomar el té", "Canción del jacarandá", "La Mona Jacinta", "El Twist del mono Liso" etc. y etc. Los ojos brillan de alegría con sus canciones, favoritas. Así ha de ser con todos los niños. Es conmovedora la noticia de su fallecimiento, una de esas personas que desearíamos ver siempre igual, con ánimo y completamente vivas, todos en América, la amamos sin dudar. Ella dio vida a sus personajes que con fuerza propia le suceden y adquirieron la inmortalidad que le es recíproca, vive a través de ellos. Así será por siempre.

Eduleira dijo en 200 palabras el 10 de enero de 2011

No hay comentarios.: